225 mil vehículos dejaron la Metropolitana,138 accidentes y 76 fallecidos durante el fin de semana

Desde el peaje Lo Prado, en la Ruta 68, una de las que sirven para salir de la Región Metropolitana, las autoridades entregaron un primer balance, durante la tarde de este viernes, sobre el éxodo de los capitalinos en este viernes santo de fin de semana largo.

Según las estimaciones de las autoridades, quienes proyectaban una salida de un total de 400 mil vehículos durante el jueves, viernes y sábado, para esta jornada en particular apuntaban al egreso de 200 mil. La cifra, sin embargo, se superó pasado el mediodía, pues fueron 225.084 mil los capitalinos que han viajado. Es decir, un aumento del 9% de lo estimado. 

A nivel nacional se han constatado 138 accidentes, afortunadamente sin fallecidos, solo 76 lesionados. En total, los deceso por estos motivos fueron 1.688. En lo que va del 2022, la cifra de fallecidos es 529. En proporción para esta fecha, la cantidad es superior.

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, se refirió a la relación con las concesionarias, luego que el viernes se registrara un kilométrico atochamiento en la Ruta 5 Sur, en la región del Maule, que tuvo a usuarios esperando por más de 10 horas a avanzar.

He planteado que necesitamos, entre esta asociación entre el Estado y los privados, un mayor equilibrio. Hoy se han entregado todas las atribuciones a las concesionarias. Necesitamos revisar el sistema. No significa modificar unilateralmente los contratos, sino pensar hacia adelante la necesidad de un estado con rol más fuerte, pero también donde existan otras alternativas de movilidad”, señaló el secretario de Estado.

Entre el jueves y el viernes se han realizado 15.788 controles vehiculares. Sobre las infracciones, las cursadas hasta ahora son 357.

En cuanto a las personas manejando bajos efectos de sustancias, se constataron 45 por hacerlo estado de ebriedad o bajo efectos del alcohol, mientras que aquellas con otras drogas en el cuerpo fueron 39.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s