Confech pide incluir condonación del CAE en el presupuesto 2023: «para que esperar 4 años»

Desde la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) aseguran que buscarán que la condonación al Crédito con Aval del Estado (CAE), sea parte de la Ley de Presupuestos de 2023 con el fin de que la medida sea efectiva dentro del Gobierno de Gabriel Boric.

Esto ya que el pasado miércoles 6 de abril el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, anunció el fin del CAE y la condonación de la deuda educacional de los más de un millón de morosos, siguiendo la línea de lo propuesto durante la campaña del mandatario.

En conversación con Radio Bío Bío, la vocera y presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, Noemí Quintana, afirmó que “desde parte nuestra hay que ir presionando para que eso sea así y no tener que esperar a 4 años más o al final del periodo a que esto sea un hecho”.

“Esperamos que los hechos prometidos en todo lo que es deuda educacional, lo podamos ver durante el gobierno y no ya finalizado”, añadió.

En la misma línea, Juan Pablo Rojas, vocero de la Organización Deuda Educativa, señaló al mismo medio que a pesar de que se espera que la medida debería ser implementada de manera gradual, buscan que el mecanismo de condonación se incluya en la Ley de Presupuestos para que desde 2023.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s