Gobierno por investigación contra Izkia Sichez: «las autoridades estarán disponibles para colaborar»

El pasado viernes, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió al anunció de la Fiscalía nacional de abrir un investigación, luego de la falsa denuncia que realizó la ministra del Interior, Izkia Siches, la cual afirmó el pasado miércoles que durante la administración del expresidente Piñera, un avión con migrantes expulsados había regresado al país con todos sus pasajeros. 

Al respecto, la secretaria de Estado afirmó que “respecto a la investigación que va a iniciar la Fiscalía Nacional, a partir de los dichos de la ministra del Interior, quiero señalar que todas las autoridades, al igual que cualquier ciudadano o ciudadana de nuestro país, están y estarán siempre disponibles para colaborar con el Ministerio Público en todo lo que se requiera”.

La tarde del pasado viernes, el fiscal nacional, Jorge Abbott, confirmó que la Fiscalía Nacional inició una investigación tras los dichos emitidos por la ministra del Interior, Izkia Siches. 

En detalle, se precisó que un abogado presentó una denuncia ante la Fiscalía Regional de Valparaíso, debido a las afirmaciones hechas por la secretaria de Estado, por lo que “se ha abierto una investigación y será en el contexto de esa investigación en donde se tendrá que establecer si efectivamente hay algún hecho que sean constitutivo de delito respecto de acciones que pudieron haber ocurrido en el pasado o eventualmente acciones que hubieran ocurrido recientemente”. 

En tanto, tras los dichos de Siches, la Fiscalía Regional de Valparaíso ingresó dicha denuncia por los delitos de “omisión de denuncia” y por “delitos funcionarios que se podrían haber cometido en el gobierno anterior”, la cual fue presentada por el abogado Gene Fernández Llerena, acción legal que dio origen a la apertura de la investigación en el Ministerio Público. 

Finalmente, se indicó que dicha investigación está a cargo del fiscal Claudio Reveco, de la Unidad Regional de Alta Complejidad de Valparaíso, él cual ya comenzó una serie de diligencias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s