Los cuatro cambios de Chile para enfrentar a Uruguay y esperar el milagro

En el último entrenamiento de la Roja en Juan Pinto Durán, Martín Lasarte resolvió la formación con la que Chile jugará ante Uruguay este martes en San Carlos de Apoquindo, con cambio de esquema incluído.

El entrenador uruguayo de la selección chilena dispondrá de un cambio de esquema respecto a la caída 0-4 ante Brasil, pasando de un 3-5-2 a un 4-3-3. A eso se suma también el ingreso de cuatro nuevos futbolistas.

Respecto a las variantes obligadas por suspensión (Claudio Bravo y Paulo Díaz), Brayan Cortés será el sustituto del portero del Betis. En tanto que la ausencia del hombre de River Plate, sumada a la modificación táctica, posibilitará el ingreso de un atacante más.

Al respecto, Ben Brereton probó en cancha y está en condiciones físicas de ser parte de la formación de Chile ante Uruguay. De hecho anotó dos golazos en la jornada de prácticas el domingo.

Al momento de nutrir más la ofensiva, Martín Lasarte dispondrá de Joaquín Montecinos desde el primer minuto. Complacido con cómo entró en el Maracaná, el atacante de los Xolos de Tijuana compartirá en ofensiva con Alexis Sánchez y Ben Brereton.

En tanto, el mediocampo será el ideal pues Erick Pulgar respondió bien físicamente pese a que este lunes recién tuvo su primera práctica en cancha tras superar el covid-19 y hasta anotó un gol. Respecto a lo negativo, Guillermo Maripán y Eduardo Vargas no entrenaron hoy, por lo que son dudas para la citación en San Carlos de Apoquindo.

Con todo esto, esta es la oncena de la Roja para medirse ante la Celeste: Brayan Cortés en el arco; Mauricio Isla, Gary Medel, Enzo Roco y Gabriel Suazo en defensa; Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Arturo Vidal en mediocampo; dejando en ofensiva a Joaquín Montecinos, Ben Brereton y Alexis Sánchez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s