Anuncian marejadas para hoy entre el Golfo de Penas y Antofagasta que incluirá Juan Fernández

Un nuevo aviso de marejadas fue emitido desde el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso. El fenómeno se presentará a partir de hoy desde el Golfo de Penas hasta Antofagasta, y también afectará al Archipiélago Juan Fernández. Se espera que se prolongue hasta este viernes.

“Las marejadas alcanzarán su mayor desarrollo durante las horas de pleamar o altas mareas y, en particular, entre las 12:00 y 23:00 hrs en el tramo Golfo de Penas hasta Golfo de Arauco, mientras que de 10:30 a 22:00 hrs entre Golfo de Arauco y Antofagasta. Estas marejadas corresponden al octavo aviso del presente año”, detalló el jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, capitán de fragata Gonzalo Concha.

La autoridad marítima extendió un llamado a la comunidad para actuar con prudencia frente al mar mientras se mantenga el fenómeno de marejadas, respetando las medidas de seguridad. Estas son: evitar el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin autorización.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s