Este lunes un grupo de delincuentes llegó al Instituto de Investigación y Control del Ejército -lugar con resguardo militar- para robar 50 armas de fuego de distintos modelos y calibres.
Los antisociales llegaron al recinto donde se identificaron como proveedores y así efectuaron el robo. Luego, salieron sin problemas.
El personal del lugar -ubicado en Avenida Pedro Montt 2136, en el centro de Santiago- alertó de la sustracción de las armas a Carabineros y la Fiscalía Militar. Ante ello, se determinó que el OS9 investigara el caso.
Se están realizando las pericias a las cámaras de televigilancia y declaraciones a quienes estaban de guardia en el lugar.
“No es armamento fiscal, es el que se entrega a las armerías, en este lugar se realiza el banco de pruebas”, señaló el mayor Gorka Verde, comisario de la 2° Comisaría de Santiago Centro. “No hay intimidación, no hay uso de fuerza”.
“No hubo un ingreso de antisociales a dependencias del Ejército”, aclaró.
En enero pasado, el Instituto de Investigación y Control del Ejército fue el lugar donde el Presidente Sebastián Piñera entregó los detalles de la nueva ley de armas, donde se anunció mayor resguardo para ellas.