Roban 50 armas de recinto militar: delincuentes entraron y salieron por acceso principal controlado

Este lunes un grupo de delincuentes llegó al Instituto de Investigación y Control del Ejército -lugar con resguardo militar- para robar 50 armas de fuego de distintos modelos y calibres.

Los antisociales llegaron al recinto donde se identificaron como proveedores y así efectuaron el robo. Luego, salieron sin problemas.

El personal del lugar -ubicado en Avenida Pedro Montt 2136, en el centro de Santiago- alertó de la sustracción de las armas a Carabineros y la Fiscalía Militar. Ante ello, se determinó que el OS9 investigara el caso.

Se están realizando las pericias a las cámaras de televigilancia y declaraciones a quienes estaban de guardia en el lugar.

“No es armamento fiscal, es el que se entrega a las armerías, en este lugar se realiza el banco de pruebas”, señaló el mayor Gorka Verde, comisario de la 2° Comisaría de Santiago Centro. “No hay intimidación, no hay uso de fuerza”.

“No hubo un ingreso de antisociales a dependencias del Ejército”, aclaró.

En enero pasado, el Instituto de Investigación y Control del Ejército fue el lugar donde el Presidente Sebastián Piñera entregó los detalles de la nueva ley de armas, donde se anunció mayor resguardo para ellas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s