Gobierno confirmó investigación por actuar policial en manifestación del día viernes en Santiago

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que se investigarán los hechos ocurridos este viernes en la zona de Plaza Italia, específicamente sobre la acción policial para controlar las manifestaciones.

Fue así como aseguró que «con Constanza Martínez, nuestra delegada presidencial en la RM, constituimos un equipo de trabajo. Vimos y escuchamos en reiteradas ocasiones los videos de los hechos ocurridos el día viernes y a partir de aquello decidimos solicitar una investigación a través de la delegada regional».

Además, agregó que «también escuchamos y dimos alertas respecto a los procedimientos utilizados y por nuestro rol de hacer respetar los DD.HH. y garantizar la seguridad pública es que hemos solicitado e instruido esta investigación».

Hay que recordar que la investigación ya había sido anunciada por medio de la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana en sus redes sociales.

Cabe señalar que el pasado viernes hubo un total de tres personas detenidas, pero lo que más dio que hablar de la jornada fue la detención de una persona que, al ser capturada por Carabineros, cayó al piso y se dio un fuerte golpe en la cabeza, lo que generó fuertes cuestionamientos en redes sociales sobre el actuar de los funcionarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s