Viña del Mar: estudiante de 14 años se lanzó desde céntrico puente de la ciudad

Un dramático episodio se vivió en Viña del Mar cuando una adolescente de 14 años se lanzó desde el puente Libertad. La menor se precipitó de la estructura en presencia de sus amigos y los transeúntes del lugar.

El trágico incidente ocurrió al medio día de este viernes, luego de que la joven, alumna del Liceo Bicentenario de Viña del Mar, saliera de clases y se dirigiera al lugar con un grupo de sus compañeros y compañeras. Es en ese momento en que la escolar se lanzó al vacío.

Ante la situación, varios de los estudiantes y peatones que presenciaron el hecho bajaron en su ayuda, informando de lo sucedido a las autoridades.

Al llamado atendió personal del Samu, quienes llegaron hasta el puente y atendieron de emergencia a la adolescente que presentaba múltiples heridas producto de la caída.

Luego de ser estabilizada en el lugar, la menor fue trasladada hasta el hospital Gustavo Fricke, donde fue diagnosticada con contusiones leves y está a la espera de los resultados de las radiografías.

El episodio ocurrió en medio de una serie de denuncias a nivel nacional de situaciones de violencia al interior de los establecimientos educacionales. Es por esto que, si bien no entregaron declaraciones respecto al caso, el Área de Educación de la Corporación Municipal de Viña del Mar reveló que en toda la red de escuelas y liceos de la comuna se está desarrollando un trabajo de apoyo psicosocial para los alumnos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s