Copa Sudamericana: Unión La Calera venció a Ñublense y se metió a fase de grupos

Unión La Calera accedió esta noche a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022 al superar en condición de local por 2-1 a Ñublense, en el encuentro de revancha de la primera ronda del certamen continental disputado en el Estadio Sausalito.

Si tomamos el rendimiento de ambos equipos en el Campeonato Nacional, el cuadro chillanejo llegaba con el favoritismo a esta llave al ser el líder exclusivo del torneo. Los ‘cementeros’, en tanto, recién venían de conseguir su primer triunfo de la temporada a costa de Huachipato.

De esta forma, la escuadra que dirige Martín Anselmi terminó dando la sorpresa y se quedó con la serie con un 2-1 en el global, ya que en la ida en el ‘Nelson Oyarzún’ logró rescatar un empate sin goles.

Cuando el primer lapso se iba y el visitante se veía mejor en el gramado viñamarino, Sebastían Sáez abrió la cuenta para el dueño de casa. El ‘Sacha’ aprovechó un grueso error de Luis Del Pino Mago en la salida, le robó la esférica y le hizo un ‘sombrerito’ a Nicola Pérez para el 1-0 a los 44 minutos.

Ya en el complemento, a los 64’, La Calera aumentó el marcador y empezaría a abrochar la eliminatoria. Simón Ramírez aprovechó en el centro de la ‘zona caliente’, cerca del área chica, un buen centro por izquierda para definir con un zurdazo de primera.

Poco después, a los 76 minutos, Ñublense perdería un lanzamiento penal. Tras falta de Yerco Oyanedel a Patricio Rubio, el capitán Nicolás Vargas elevó desde los 12 pasos.

Sin embargo, el forastero y específicamente Vargas se cobraría revancha desde los 11 metros. Esta vez, luego una falta de Matías Cavalleri sobre Branco Provoste en el área, el central marcaría a los 90+4′ con un remate hacia la derecha del meta Ignacio Arce.

De esta forma, Unión La Calera será parte de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, cuyo sorteo se realizará el próximo 25 de marzo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s