Mantienen reclusión domiciliaria nocturna para profesor acuda de romper torniquete

El profesor Roberto Campos, quien pasó dos meses en prisión por destruir un torniquete del Metro en el marco de las protestas que precedieron al estallido social, deberá mantenerse bajo arresto domiciliario nocturno por decisión de la Corte de Apelaciones de San Miguel, tribunal que rechazó un recurso orientado a revisar la medida cautelar.

Según informó La Tercera, el abogado defensor de Campos había presentado un recurso en el 12° Juzgado de Garantía de Santiago para anular la cautelar, un que además incluye la obligación de no acercarse a las instalaciones del tren metropolitano. La Fiscalía le imputa a Campos el delito de daños agravados y pide 8 años de cárcel.

Los hechos por los que se pretende castigar al profesor de matemáticas se remontan al 17 de octubre de 2019, cuando “el imputado Roberto Adrián Campos Weiss, en compañía de, a lo menos, otros seis sujetos, procedió a incitar y promover por medio de gritos, aplausos y ademanes realizados con sus brazos a un grupo de personas de número indeterminado que lo observaban a romper torniquetes de control de acceso y aparatos sensores validadores de tarjetas de prepago del transporte de nombre ‘BIP’, ubicados en dicha estación”, indica la querella del Ministerio Público.

Tras ser detenido, Campos pasó un par de meses recluido en la Cárcel de Alta Seguridad, tras lo cual salió en libertad por resolución del tribunal de alzada. La audiencia de preparación de juicio oral está programada para el 11 de mayo de 2021.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s