Álvaro Elizalde se convirtió en el nuevo presidente del Senado y entregará la banda presidencial

El senador socialista Álvaro Elizalde será el nuevo presidente de la Cámara Alta, según el acuerdo de las bancadas de los partidos. Esto, a pesar del acuerdo marco que entre la derecha y el PS-PPD habían establecido en noviembre pasado para rotarse el puesto y repartir equitativamente la composición de las comisiones.

Según trascendió, parte de las factores que confluyeron en este resultado fueron las gestiones del ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson; la postulación del senador Manuel José Ossandón, y las aspiraciones de la Democracia Cristiana. Como telón de fondo está la Convención Constitucional, donde apuntaron a eliminar el Senado tal cual existe hoy. Así, un representante de la izquierda educativa podría atenuar o impedir que ello ocurra.

Elizalde asumirá el liderazgo de la testera en una ceremonia previa al cambio de mando entre el Presidente Sebastián Piñera y el Presidente Gabriel Boric. Así, será el socialista quien le ponga la banda presidencial al frenteamplista.

Este acuerdo y la comunicación podría ser el primero de los logros de la administración entrante en lo que a trabajo legislativo respecta: había trascendido que esperaban tener al menos a alguien de la misma vereda política para tener un despliegue del programa. Por otra parte, la derecha liderará en 2023 y 2025.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s