En Agosto se habilitará el pago electrónico de transporte público en la región de Valparaíso

A partir de agosto de este 2022, los microbuses de la Región de Valparaíso comenzarán a operar mediante pago electrónico, para garantizarle mayor seguridad a sus conductores.

La decisión fue anunciada por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones regional con el objetivo de aumentar la seguridad para los choferes, quienes habían denunciado ser una «presa fácil» de la delincuencia.

De hecho, el pasado 22 de febrero, la cámara de vigilancia registró cómo un joven asaltó con un arma blanca a un conductor de la micro de locomoción colectiva entre Viña del Mar y Valparaíso.

«En lo que va del año son innumerables los hechos de violencia, robos al interior de los buses, pasajeros que resultan ser delincuentes y choferes que trabajan con miedo e inseguridad», acusó el presidente de la Confederación Nacional de Conductores del Transporte Público, Óscar Cantero.

El Gobierno anunció una serie de reuniones para abordar la efectividad de la medida. De hecho, este viernes se desarrolló un encuentro entre el seremi de Transporte José Emilio Guzmán; el jefe de la V Zona de Carabineros, Edgar Jofré, y dirigentes del transporte público de la región.

El seremi Guzmán destacó que «ya está establecido la instalación de cámaras al interior de las máquinas, GPS -para un monitoreo permanente- y recaudo electrónico. Este recaudo electrónico tiene un plazo para su instalación a julio de este año (2022). Por lo tanto, el 1 de agosto debieran estar funcionando“.

Por su parte, el general Jofré advirtió que «no es sólo responsabilidad de Carabineros. Todo parte por entregar la denuncia oportunamente, entregar la información y otras medidas que tienen que ver con la mejora del transporte y sacar el elemento que los delincuentes estiman que es atractivo para cometer el ilícito».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s