Alcaldesa Melipillan presentó denuncia de saldos no acreditados por $4.200 millones

Una denuncia por la existencia de saldos no acreditados por cerca de $2.400 millones en la Corporación Municipal de Quilpué, hecho ocurrido en la administración anterior entre los años 2013 al 2018, presentó ayer la alcaldesa de la comuna, Valeria Melipillán, ante la Fiscalía Local.

La nueva administración realizó una auditoría hecha por la consultora Vegott Contabilidad a la Corporación Municipal de Quilpué, la que contempló desde los años 2016 en adelante. El objetivo era revisar la subvención general y también los fondos SEP, FAEP y otros. En este proceso se detectó que existen saldos no acreditados, lo que significa que los dineros entregados desde el Ministerio de Educación no fueron rendidos por la Corporación.

Al respecto la alcaldesa Melipillán explicó que “estamos apuntando a la probidad y a transparentar la situación anterior que dejó la Municipalidad de Mauricio Viñambres. Se están realizando diversas auditorías, y una de esas auditorías externas realizada a la Corporación nos arrojó como resultado un saldo sin rendir de $2.400 millones”.

Agrega que “ese saldo implica un impacto importante para la Corporación Municipal, dado que considera un descuento de la subvención que deberían recibir los establecimientos educacionales, por lo tanto, creemos que es muy importante investigar por qué estos saldos no aparecen rendidos y por qué durante todos estos años no se ha podido clarificar en qué se gastaron esos dineros”.

En ese sentido, señaló que buscan “que se investigue, que la Fiscalía pueda llegar hasta las últimas instancias para encontrar quiénes son los responsables, y esta responsabilidad podría recaer tanto en el secretario general de la Corporación, como en el alcalde saliente”.

Además, Melipillán contó que también están esperando el resultado de las auditorías de la Municipalidad sobre proyectos “fallidos” de la Municipalidad, como las piscinas de Villa Olímpica, el CIAM, algunos contratos de gran valor y “estamos esperando los resultados”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s