Vino al Puerto: exposición reunió a 20 productores en Valparaíso

La muestra se desarrolló en el parque Don Elías en la ciudad de Valparaíso en la cálida tarde del sábado 12 de Febrero. Con una gran cantidad de asistentes la exposición fue catalogada como un éxito por la productora.

Mario Flores, dueño de la productora Vino al Puerto, contó a La Unión que llevan más de 30 eventos donde han podido recorrer más de 20 lugares distintos. Este último fue catalogado por Flores como uno de los mejores que han desarrollado.

Los expositores y expositoras señalan que este tipo de ferias son muy útiles para poder promocionar sus marcas, conocer a otros productores y compartir sus experiencias.

Los Expositores

Uno de los expositores fue Casa Nicolás que está en funcionamiento desde el año 2016 y que hoy cuentan con dos viñas en Pumanque y Cauquenes. Diego Nicolás destaca de entre sus productos los espumantes y el Petit Verdot.

Nicolás, quien es agrónomo enólogo, nos cuenta que dentro de las características de sus elaboraciones está el «siempre respetar la uva». Para quienes quieran conocer casa Nicolás y adquirir sus productos pueden encontrarlos en la página web http://www.casanicolas.cl y en Instagram como @vinacasanicolas

Tadeo, es otro de los productos que presentaron en Viña al Puerto, un vino carmenere del valle de Almagro, el que elaboran desde hace un año. Además ofrecen una serie de bebestibles importados.

Héctor, quien representa a Tadeo en la muestra, señala que este tipo de instancias «son una gran ventana para las marcas nueva». Quienes quieran adquirir sus productos puede encontrarlos en Instagram como @vinotadeo.

Pero no solo vino se puede encontrar en estos eventos, ejemplo es el caso de Garbo un producto de El Portal de los Cristales, quienes fabrican un espumoso de cereza, elaborado en Curicó. Desde 2018, buscan dar una nueva utilización a las cerezas de buena calidad pero que por tamaño no califican para exportación.

Barbara Barrera apunta que estos espacios son una instancia ideal para «dar a conocer sus productos y abrir nuevos mercados». Para quienes quieran adquirir sus productos pueden encontrarlos en http://www.garboalmadecereza.cl y en redes sociales como @garboalmadecereza.

Otro de los productores destacados es Destilados Casablanca, que comenzó su producción en el año 2021 y hoy elaboran 5 variedades: dos tipos de gin, vodka, whisky y baijiu. Se destacan por los especiales en sus variedades y los sabores de sus destilados.

Quienes quieran adquirir sus productos pueden encontrarlos en http://www.destiladoscasablanca.cl o al +56920282432, quienes además tienen formato de venta digital y presencial.

En la variedad de productos que ofrece Vino al Puerto también hay comidas y condimentos, ejemplo es Happy Pizca emprendimiento de Fernanda Plaza que ya tiene cuatro años. Se dedica a la venta de especias y mezclas gourmet y frutos deshidratados.

Para quienes quieran adquirir sus productos pueden encontrarlos en Instagram y Facebook como @happypizca.

Para conocer nuevas fechas y eventos pueden encontrar esta información en Facebook e Instagram como Vino al Puerto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s