Detienen a carabinero acusado del homicidio de mujer en situación de calle

La PDI detuvo a un ex sargento segundo de Carabineros, acusado como el presunto responsable del homicidio de una mujer en situación de calle en el Parque de Los Reyes, que fue encontrada con al menos cuatro disparos en el cuerpo los primeros días de febrero.

Según la información preliminar, el ex funcionario investigaba por su cuenta una denuncia de abuso contra su esposa, que ocurrió el mes de noviembre pasado.

El prefecto de la Brigada de Investigaciones, Víctor Ruiz, explicó que el detenido dijo que concurrió al lugar «con la idea de levantar información respecto a los responsables«, ya que en noviembre realizó una denuncia sin resultados, sin embargo, «manejaba información de los posibles autores».

Según detalló, el acusado «había concurrido en más de un evento al sector donde se perpetró el homicidio de la joven de 31 años el 9 de febrero», ubicado a un costado del Centro Cultural Estación Mapocho.

«El fiscal materializó una orden de detención», aseguró Ruiz, tras obtener las declaraciones de testigos, evidencia balística, reconocimientos, levantamiento de imágenes contrastadas con evidencia científica del sitio del suceso. Por lo tanto, la Fiscalía y la PDI deben esclarecer los detalles sobre la fecha y hora específica del homicidio.

El ex sargento de 46 años fue dado de baja de la institución el año 2017 por falta a la jerarquía. Además, la Fiscalía Militar lo investiga por uso indebido de arma de fuego.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s