Desde este domingo entra en vigencia ley que prohíbe plásticos de un solo uso en restaurantes y delivery

Este domingo entra en vigencia la primera etapa de la ley que busca evitar el plástico de un solo uso y, desde entonces, se prohibirá a los locales de comidas y restaurantes la entrega utensilios de plástico y envases de plumavit. 

Esta normativa, publicada el 13 de agosto del 2021, cuenta con tres etapas y, la primera de ellas, comienza este 13 de febrero con un primer paso: desde entonces se prohibirá a los locales de expendio de alimentos -incluyendo los delivery- entregar cubiertos, bombillas, palillos y revolvedores de plásticos, además de artículos de plumavit

Además, se obliga a los supermercados a recibir y entregar botellas retornables, además de contar con un stock disponible de estos productos. Esto con el objetivo de disminuir los costos y proteger el medio ambiente. 

En esta línea, los usuarios contarán con un rol fiscalizador, ya que pueden denunciar el incumplimiento de la ley al municipio correspondiente o también al Juzgado de Policía Local. 

Las multas fluctúan entre 1 y 5 unidades tributarias mensuales (entre 55 mil y 275 mil pesos) por cada producto que sea entregado en locales de comida; mientras que los supermercados que no cuenten con bebidas retornables serán pueden ser sancionados con multas de hasta 20 UTM (más de un millón de pesos) por cada día que se extienda esa situación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s