Encuentra muerto a joven trans que estaba desaparecido en Chillán

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó este martes el hallazgo de un cuerpo, encontrado la noche del pasado lunes en el Río Chillán, el cual corresponde a Valentín Quezada Saldías, joven trans de 25 años, desaparecido hace seis días.

En detalle, el estudiante de Medicina Veterinaria en la Universidad de Concepción se encontraba desaparecido desde el 2 de febrero, día en que salió de su casa rumbo al hogar de su hermana, lugar al que nunca llegó.

Tras la recuperación del cuerpo del joven trans, los restos se encuentran en manos del Servicio Médico Legal de Chillán, por lo que se está a la espera de la autopsia para establecer la causa precisa de su muerte.

Sobre este caso se refirió Franco Fuica, coordinador de la Unidad de Políticas Públicas de Organizando Trans Diversidades (OTD) Chile, quien sostuvo: “Estamos muy consternades por la aparición del cuerpo sin vida de Valentín Quezada, un joven de la zona de Chillán, que al ir a la casa de su hermana desapareció y durante la horas de la noche fue encontrado sin vida”. 

En esa misma línea, Fuica detalló que “no sabemos las causas, eso está en investigación por el Servicio Médico Legal  y se espera que los resultados den indicios de cómo fue esto”.  

“Es posible que haya sido un suicidio, pero también en vista de cómo se fueron dando los hechos, en que su hermana lo estaba esperando en casa, que estaban comunicándose mucho en ese momento, hasta que dejó de hacerlo, da para pensar que existió la acción de terceras personas”, agregó.  

“De ser así, esperamos que por parte de las policías haya una investigación exhaustiva que dé con las personas responsables de esto”, añadió. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s