14.780 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas y 23 fallecidos

El Ministerio de Salud informó un nuevo balance de COVID-19 en Chile, donde este lunes fueron notificados 14.780 contagios.

De acuerdo a lo señalado por la cartera,  las cifras elevaron la positividad al 13,66% a nivel nacional, mientras que los casos activos crecieron a 66.738.

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 68% y 323% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente.

En tanto, ninguna región disminuye sus nuevos casos en los últimos siete y 14 días.

Respecto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 23 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 39.535 en el país.

De los 14.780 casos nuevos, 23% se diagnostica por test de antígeno, un 37% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 20% de los notificados son asintomáticos.

En cuanto a la región Metropolitana, presenta un 22% por antígeno, un 36% por BAC y 15% de los casos notificados son asintomáticos.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Tarapacá, Magallanes, Arica y Parinacota, y Antofagasta.Por su parte, la región de Arica y Parinacota tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Magallanes, Tarapacá y Antofagasta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s