Amplían estado de alerta a regiones del sur del país por posible tsunami menor

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que se amplió el Estado de Precaución a las regiones de Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, por la amenaza de un tsunami menor.

En su cuenta de Twitter, Onemi detalló que el “SHOA informa que amplía el Estado Precaución para el borde costero de la reg. de Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, además de la región de Arica y Parinacota y Coquimbo, Archipiélago Juan Fernández, Isla de Pascua, San Félix y Antártica chilena”.

Cabe recordar que la medida recientemente se había ampliado para las regiones de Arica y Parinacota y Coquimbo, mientras que regía, en un principio, solo para zonas insulares como Rapa Nui, Isla San Félix y el Archipiélago de Juan Fernández, además de la Antártica Chilena.

Las autoridades de emergencia han ordenado abandonar las playas del borde costero antes mencionado, para evitar cualquier inconveniente ante el paso del tsunami menor.

Cabe recordar que este fenómeno se produce luego de la erupción volcánica submarina en la isla de Tonga registrada esta jornada y que además generó un tsunami.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s