Detienen proceso de licitación del Litio: Corte de apelaciones de Copiapó acepto recurso de protección

La Corte de Apelaciones de Copiapó acogió un recurso de protección en contra del proceso de licitación y adjudicación del litio que el pasado miércoles anunció a las dos empresas que se quedarían con dos de las cinco cuotas que se ofrecían.

De acuerdo a lo señalado por la Corte, el recurso fue acogido a trámite y dicta la orden de «no innovar» y solicita la suspensión del «proceso de licitación de contratos de explotación, exploración y beneficio del litio».

Este recurso en particular fue interpuesto por el gobernador regional de Atacama, Miguel Vargas, el pasado 10 de enero.

Recordemos que el miércoles 12 de enero, el gobierno anuncio a BYD Chile SpA y Servicios y Operaciones Mineras del Norte S.A. como las empresas que se adjudicaron la licitación del litio en Chile.

De acuerdo a lo señalado por el Ministerio de Minería, ambas firmas participantes fueron notificadas luego de que presentaran una oferta similar.

En el caso de BYD Chile SpA, los representantes ofrecieron US$ 61 millones, mientras que Servicios y Operaciones Mineras del Norte S.A. US$ 60 millones.

Sin embargo, esas adjudicaciones quedarán a la espera de que se resuelva el fondo del asunto que ahora pasa a instancias judiciales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s