Corte revocó prisión preventiva contra Bruno Villalobos

La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la medida cautelar de prisión preventiva del exgeneral de Carabineros Bruno Villalobos.

El exfuncionario policial, que está imputado por malversación de caudales públicos y falsificación de instrumento público en el caso de Gastos Reservados en la institución policial, quedó con arresto domiciliario total.

Villalobos, junto a Gustavo Gonzalez Jure (también exgeneral de Carabineros), fueron puestos en prisión preventiva el pasado 8 de octubre en el marco de esta indagatoria. Desde esa fecha, la defensa del exuniformado había presentado tres recursos para anular la medida cautelar, siendo todas rechazadas.

En dicha oportunidad, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago logró acreditar que ambos exgenerales directores de Carabineros usaron de forma personal dinero de los gastos reservados, que tenía que ser destinado a operaciones como orden y seguridad, y la lucha contra el narcotráfico, entre otros.

En el caso de González Jure, este se habría apropiado de $123 millones, mientras que Bruno Villalobos habría hecho lo propio con $67 millones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s