Cuatro detenidos por balacera en el centro de Santiago

En horas de este miércoles, se reportó una balacera en pleno centro de la comuna de Santiago, a la altura de Compañía con Riquelme, cerca de Metro Santa Ana.

Según información de Carabineros, seis delincuentes se trasladaban en un vehículo que había protagonizado un asalto a varios clientes de una sucursal del banco Santander, ubicada en San Diego. El hecho fue notificado a la institución policial, resultando en una persecución hasta las cercanías de la mencionada estación de Metro.

El transporte en el que se trasladaban los malhechores impactó con otro vehículo: se trató de un auto de una escuela de conducción que estaba siendo manejado por un estudiante en práctica.

Una vez allí, los asaltantes abrieron fuego en contra de los funcionarios policiales, disparando en indeterminadas ocasiones. 

Luego del intercambio de balas, personal policial pudo detener a seis sujetos, de los cuales tres de ellos resultaron con heridas producto de la misma balacera.

El procedimiento duró alrededor de 30 minutos e incluyó también el uso del helicóptero institucional. 

El capitán Oscar Llantén, del área de Comunicaciones de Carabineros, contó más detalles sobre esta balacera en Santiago centro. “Cerca de las 09:30 de esta mañana unos delincuentes generaron un robo a un cliente en el exterior de una sucursal bancaria en calle San Diego”, señaló.

“Se da aviso a Carabineros respecto de este delito, se genera un seguimiento por diversas calles de Santiago hasta llegar a este lugar, en donde los delincuentes, en cuanto a la información preliminar que nos entregan los carabineros, efectúan una cantidad indeterminada de disparos en contra de los carabineros. Evidentemente se hace uso de nuestra arma de servicio. A raíz de ello hay tres delincuentes detenidos más un cuarto delincuente que está con heridas de impactos balísticos producto de esta situación”, agregó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s