ANFP expulsó a Melipilla por casos de dobles contratos y Huachipato se salva del descenso directo

Este lunes y luego de semanas de investigación, la ANFP entregó su veredicto por el caso de Deportes Melipilla. El Tribunal de Disciplina confirmó el castigo tras la denuncia por dobles contratos y determinó la expulsión de los Potros de la entidad.

La Primera Sala emitió un comunicado esta mañana en la que dan la sentencia por las acusaciones contra el club de parte de Universidad de Chile y a la que se sumaron 10 más. En el documento se ratifica el descenso por incumplimiento al reglamento.

«En relación a las denuncias interpuestas por los clubes Universidad de Chile y Cobresal en contra del club Melipilla, por presunta infracción al artículo 85°, letra f) del Reglamento de la ANFP y la concurrencia en las mismas, en calidad de partes, de los clubes Audax Italiano, Huachipato, La Serena, Lautaro de Buin, Ñublense, Puerto Montt, San Luis, San Marcos, Unión La Calera, San Felipe y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, se informa que la Primera Sala del Tribunal de Disciplina resolvió, por unanimidad, acoger las referidas denuncias, con excepción de lo relacionado con el eventual amaño de partidos, sancionando, en esa consecuencia al Club Melipilla con la expulsión de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional«, explica el comunicado.

El punto señalado, que corresponde a «la presentación de documentación falsa o adulterada a la Asociación«, detallan que «la expulsión debe ser acordada por los cuatro quintos de los votos de los Consejeros en ejercicio, a proposición del Directorio, sin perjuicio de la facultad contenida en el inciso final del artículo 5° de los Estatutos«. Esto se cumplió, ya que la sentencia se aprobó por unanimidad.

Con esta situación, ahora Melipilla podrá presentar sus descargos en la Segunda Sala pero el panorama no es el más alentador. Y es que, de concretarse la salida de los Potros, la tabla de posiciones del último Campeonato Nacional también tendría cambios.

Esto porque el descenso del equipo castigado permitiría que uno de los clubes que había caído a la Primera B logre una última oportunidad para salvarse. Huachipato sale de la zona roja y será el rival de Deportes Copiapó en el partido de Promoción, jugándose la chance final para permanecer en la máxima categoría de nuestro país. Una noticia que celebra Curicó Unido, que escapa de todo riesgo.

Cabe recordar que al no ser una denuncia para resta de puntos, Melipilla mantiene los 38 que consiguió en la cancha. No obstante, al ser expulsado queda automáticamente fuera de la competencia y se suma a Santiago Wanderers como los eliminados de Primera División.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s