Jaime Bassa y ausencia de Piñera en la CC: «No se ha concretado por distintas razones, ninguna imputable a nosotros”

“La Convención ha estado dispuesta a reunirse con el Presidente de la República desde el primer día. No se ha concretado por distintas razones, pero ninguna de ellas imputable a nosotros”. Así fue como el vicepresidente de la actual mesa directiva de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, se refirió a la ausencia del actual Presidente de la República, Sebastián Piñera.

La observación de Jaime Bassa se dio luego que esta semana la comisión de Sistema Político del mismo organismo invitara a los exmandatarios Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet.

“Hemos invitado a los ex presidentes de la República para que vengan a compartir un poco su experiencia como gobernantes, porque esa comisión tiene que decidir materias importantes respecto de la estructura del régimen político“, explicó el vicepresidente Bassa en conversación con TVN, y agregó que “es muy significativo conocer la experiencia concreta al mando de las primeras instituciones de la nación”.

Por lo pronto, el Presidente electo Gabriel Boric también asistió a la Convención, pero no a la Comisión. “Hemos ratificado nuestra plena voluntad de colaboración con el proceso constitucional. Espero tener también la colaboración con el Presidente en ejercicio”, señaló el aún parlamentario magallánico tras la cita.

La Convención Constitucional se acerca al proceso de cambio de mesa directiva: hasta ahora, las postulantes para presidir la instancia que han hecho públicas sus intenciones son Cristina Dorador, Bárbara Sepúlveda y Patricia Politzer. Por otra parte, la actual presidenta de la instancia, Elisa Loncon, tiene programada una reunión con los representantes de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC). 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s