Condenan al carabinero Gary Valenzuela por el femicidio de Norma Vásquez

Durante la mañana de este jueves el Tribunal de Linares condenó a Gary Valenzuela como autor del delito de femicidio de Norma Vásquez, la funcionaria de Carabineros de 20 años asesinada en 2020.

De acuerdo a lo informado por el propio tribunal, la sentencia en contra del imputado se dará a conocer el próximo 5 de enero, a las 12.30 horas.

El magistrado a cargo, Gabriel Ortiz, relató que desde marzo de 2020 ambos mantenían una relación sentimental, la cual tuvo un quiebre en junio, cuando el acusado “intentó mantener relaciones sexuales forzadamente” con la joven carabinera.

Tras la situación Vásquez interpuso una denuncia en contra de Valenzuela, lo que provocó el alejamiento del servicio del acusado.

Posteriormente -de acuerdo a lo expuesto por tribunal- el acusado “acosó a la víctima mediante llamados telefónicos y a través de mensajería instantánea”.

Finalmente el día 21 de agosto, mientras la víctima se trasladaba junto a sus compañeros hacia Linares mantuvo contacto por WhatsApp con Valenzuela, donde concretaron una cita.

Una vez que se reunieron, ambos fueron a sacar dinero a un cajero automático y se trasladaron a un motel en Linares. Tras arrendar una habitación, Valenzuela comenzó a agredir a Vásquez con golpes en el rostro y otras partes del cuerpo.

Al día siguiente, Norma Vásquez fue encontrada muerta al interior del maletero de un vehículo estacionado fuera del motel.

Por este femicidio, la Fiscalía pidió se aplique a Gary Valenzuela la pena de presidio perpetuo calificado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s