Funcionarios recibían pagos de horas extras en vacaciones y con licencia durante gestión del UDI Alessandri

La Contraloría General de la República constató una serie de irregularidades y pagos en exceso de horas extras en la gestión del ex alcalde Felipe Alessandri (UDI) en la Municipalidad de Santiago.

Según publicó La Tercera, se comprobó que funcionarios que gozaban de vacaciones, licencias médicas o se encontraban en teletrabajo registraban presencia en sus puestos de trabajo y el cobro de horas extraordinarias.

En octubre pasado, la Municipalidad -ahora liderada por Irací Hassler- presentó una querella en contra de un grupo de ex funcionarios, aludiendo a un perjuicio para las arcas municipales de 147 millones de pesos.

Junto a esto, Contraloría detectó pagos de honorarios sin respaldo por un monto superior a los 41 millones de pesos.

«Los hechos informados por Contraloría son motivo de gran preocupación por parte de la actual gestión y se condicen con situaciones provenientes de la administración anterior detectadas durante los primeros meses de la alcaldía en ejercicio», indicaron desde el municipio.

«Ante estos hechos de gravedad -previo a la publicación del informe de Contraloría- ya fueron adoptadas medidas tales como el inicio de una auditoría financiera y contable -que se encuentra en curso-, y la presentación de una querella por presunto delito de ‘fraude a una Municipalidad y falsificación de documento público’, en contra de funcionarios de alta confianza del ex alcalde Felipe Alessandri», recordaron.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s