Familia de mujer asesinada acusaron respuesta tardía de la policía tras pedir esperar 32 horas

La familia de Teresita Ponce, la joven de La Granja que, después de tres días desaparecida, fue hallada muerta en la maleta de un auto abandonado en Copiapó este miércoles, acusó una reacción tardía de las policías ante su denuncia de que su ex pareja, Sebastián Vásquez, la había secuestrado.

A pesar de que advertirles el mismo día lunes que el femicida aprovechó su salida dominical de la cárcel para sustraer a la víctima, les pidieron esperar al menos 32 horas para iniciar la búsqueda.

«No sé si es la burocracia o protocolo de las policías», dijo su hermano Ronald Ponce, recordando que «les decíamos que teníamos testigos, que mi hermana estaba secuestrada, (y respondían) que hay que esperar tantas horas».

«Todas esas horas mi hermana sufrió, la torturaron. Gracias a dios ya apareció, pero toda esa es una burocracia que es una ley tonta, estúpida: estamos diciéndoles que está secuestrada y dan todas esas horas», insistió.

Este jueves, la familia está a la espera de que se confirme si deben viajar para reconocer el cuerpo de la joven, antes de su traslado hasta la Región Metropolitana.

Asimismo, analizan presentar acciones judiciales por la huida de Vásquez desde la Cárcel de Puente Alto para atacar a la víctima, algo que atribuyen a que ella estaba terminando la relación.

Sobre la fuga, Gendarmería aclaró que esta no se dio por el beneficio de salida dominical, sino por una falta al protocolo por parte de uno de sus funcionarios.

«Esta persona, este interno, laboraba en lo que se llama Pabellón Administrativo del recinto penal, haciendo labores de aseo y en esa circunstancia es que a las 7:40 horas del día martes 14 le pide permiso a este funcionario, que está a cargo del control de esta puerta, salir para ver una situación personal», detalló el subdirector ejecutivo de la institución, Pablo Torres.

«El funcionario con exceso de confianza, sin estar autorizado para ello, le concede la salida, ocasión que el interno aprovecha para darse a la fuga».

Por otra parte, el Ministerio de la Mujer llamó al Circuito Intersectorial de Femicidios, en el cual Gendarmería entregó la información respecto a este caso a las autoridades de la materia.

Fuente: cooperativa.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s