Gabriel Boric encabezó masivo acto en San Joaquín por «la vivienda digna»

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, participa esta jornada de un encuentro masivo con distintas agrupaciones de pobladores, comités de vivienda y campamentos de diferentes comunas del país, a casi una semana de la segunda vuelta de la elección presidencial. 

El encuentro «por la vivienda digna y el derecho a la ciudad» se realiza en el anfiteatro del Parque La Castrina de la comuna de San Joaquín, donde cientos de personas se reunieron para participar con el aspirante a La Moneda, donde también llegaron parlamentarios y figuras del espectáculo. 

En el lugar, Boric firmó un compromiso para implementar un plan de acción para llegar adelante una agenda de soluciones habitacionales que propone seis puntos: la construcción de viviendas, asegurar recursos para la solución de los campamentos, arriendos justos, vivienda de calidad con energía sustentable, nuevo sistema de postulación, entre otros.

«Nos hemos comprometido también a crear diferentes mecanismos, por ejemplo, la construcción de viviendas públicas para poder arrendar a precio justo y de esta manera también contribuir, ojalá, a contener la tremenda alza de precios de arriendos que hoy día se hacen impagables para la mayoría de las familias», propuso el candidato.

Y agregó que «lo importante que construimos con profesionales y también con los pobladores y pobladoras, con la gente que no tiene casa y en eso nos estamos jugando porque este va a ser un gobierno de puertas abiertas por el pueblo».

En la Región de Valparaíso se desplegó la campaña, donde participaron los alcaldes de Valparaíso, Jorge Sharp; de Independencia, Gonzalo Durán, y la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler. 

Esta última expresó que «estamos en un momento histórico de nuestro país, hago un llamado especialmente a quienes votaron por el Apruebo a ser parte de este momento de transformación, a defender el proceso constituyente y tener una nueva Constitución para nuestro país en el marco de un proceso de cambios con seguridad, con responsabilidad, que permita que todas las chilenas y chilenos vivamos de mejor manera».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s