Más de 120 casas fueron destruidas por incendio en Castro

Más de 120 casas destruyó el incendio que se produjo durante la jornada de este jueves en Castro, región de Los Lagos, donde cerca de 500 personas debieron evacuar el sector.

Según informó BioBioChile, el siniestro inició en la población Camilo Henríquez, cerca de un acceso a las laderas de la comunas.

Debido a ello, la Onemi realizó un catastro y cifró en más de 400 los damnificados, sumado a quienes fueron evacuados, los que llegaron  hasta los albergues que instaló el municipio, además de casas de familiares.

Asimismo, cuatro personas sufrieron lesiones producto de las llamas, entre ellos dos bomberos, que servicios de urgencia trasladaron hasta el centro asistencial de la comuna.

Producto de la emergencia, donde siguen trabajando voluntarios de Bomberos y brigadas de Conaf, se declaró Alerta Roja comunal, y se espera que durante este viernes se den los lineamientos a seguir para quienes perdieron sus casas.

En ese sentido Juan Vera, alcalde de Castro, no descartó que el número de hogares destruidos aumente con el pasar de la jornada, ya que varios terrenos tenían más de un inmueble.

Cabe mencionar, que algunos medios cifran a esta hora de la mañana en más de 140 las casas damnificadas por el lamentable incendio, donde incluso iglesias y sedes vecinales se vieron afectadas.

Finalmente Juan Vera, alcalde de Castro, no descartó que el número de viviendas dañadas aumente, ya que en muchos terrenos había más de un inmueble.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s