De forma unánime el Concejo Municipal de Valparaíso aprobó el presupuesto comunal para el 2022 por un monto de más de $100.900 millones. Esta es una cifra mayor que años anteriores, debido a la disminución del déficit municipal y el aumento de ingresos como el caso del relleno sanitario El Molle.
Se puso énfasis en fondos comunitarios y de cultura por $750 millones, iniciativas de inversión pública por $2.544 millones y medioambiente con $880 millones donde la mitad irá a la nueva Dirección de Medioambiente y la otra parte para gestión ambiental.
El alcalde Jorge Sharp sostuvo que “esto marca una diferencia brutal a lo que pasó con el concejo anterior donde este rechazó sistemáticamente los presupuestos municipales perjudicando a muchos vecinos y vecinas de Valparaíso. Este presupuesto tiene un sello ambiental, un sello social y un sello territorial”.
“Vuelven los fondos concursables para el apoyo a los dirigentes sociales, se establece un fondo ambiental de $880 millones inéditos para la gestión ambiental de nuestra comuna y, en tercer lugar, un gran presupuesto de más de 2 mil millones de pesos para obras civiles que van a permitir construir canchas, sedes, espacios públicos para el bienestar de todos los porteños y todas las porteñas”, agregó.