Peregrinos llegan hasta santuario de Lo Vásquez pese a suspensión de actividades

No importó la pandemia del covid-19, que por segundo año consecutivo se haya suspendido la actividad por la crisis sanitaria, ni que el tránsito no estuviera cortado, ya que de igual forma cientos de peregrinos decidieron llegar hasta el Santuario de Lo Vásquez para pagar sus mandas este miércoles 8 de diciembre.

De hecho fue tal cantidad de peregrinos durante la noche, que Carabineros se vio obligado a suspender por algunos minutos el tránsito en la Ruta 68 desde Santiago hacia el santuario, permitiendo así el paso de ciclistas y personas que iban a pie a cumplir con su manda.

Sin embargo, el llamado de las autoridades civiles y religiosas ha sido a que los peregrinos eviten llegar hasta Lo Vásquez ya que el santuario está cerrado y las misas y actividades serán transmitidas solo de forma telemática por las redes sociales del Obispado de Valparaíso.

Pese a todo, cientos de peregrinos llegaron hasta el lugar a pie o en bicicleta, desafiando el tránsito que sigue habilitado para automóviles, buses y camiones ya que la actividad religiosa no está autorizada de forma oficial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s