Gabriel Boric presentó nuevas propuestas económicas centradas en las pymes y el empleo

Desde la comuna de Independencia y tras reunirse con mipymes y cooperativas, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, presentó sus nuevas propuestas económicas, las que fueron elaboradas por el grupo de economistas que apoyan su gestión.

Tras escuchar el relato de emprendedores, los que se han visto afectados por la pandemia, el diputado manifestó que no desea ser «un Gobierno más que después de la campaña, si te he visto, no me acuerdo».

Por lo mismo, se comprometió a iniciar una mesa de diálogo desde marzo, en caso de asumir como próximo presidente, para considerar sus propuestas y problemáticas, expresando además que «no vengo a vender humo (…) Mucho se habla que las mipymes, ferias libres y cooperativas, son el motor de la economía, pero poco se ha hecho para ayudarlas en esa tarea».

«Hoy queremos asumir un compromiso, que el Estado los acompañe y no sea un obstáculo (…) El 2022 va a ser un año económicamente complejo, lo sabemos, pero nos estamos preparando para ello lo mejor que podemos», añadió.

Por último, afirmó que «este fin de semana he recibido este conjunto de propuestas y he dedicado incorporarlas a nuestro plan de gobierno. No se significa cambiar ni darse vuelta la chaqueta. En la otra candidatura he visto cómo un día pasa de cerrar el Ministerio de la Mujer a ser el paladín del derecho de la mujer. Esas inconsciencias aquí no la van a encontrar«.

Revisa algunas de las propuestas:

  1. Tener una clara trayectoria de consolidación fiscal que permita estabilizar la deuda como proporción del PIB al término del gobierno.
  2. Priorizar la reincorporación al mercado laboral de quienes aún se encuentran rezagados, con las mujeres, jóvenes y otros grupos.
  3. Superar el estancamiento producido de más de una década y retomar el dinamismo económico desde nuevas y mejores formas de generación de ingresos.
  4. Desarrollo de mipymes, cooperativas y pequeñas empresas.
  5. Establecer un plan de condonación de deudas establecidas por la pandemia para mipymes.
  6. Ampliar acceso y mejorar condiciones a ciertos actores para el mundo financiero.
  7. Fortalecer al BancoEstado mejorando y ampliando sus coberturas de créditos a mipymes.
  8. Pronto pago para mipymes.
  9. Avanzar en un proyecto ley que mejore la ley de pago de 30 días.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s