BBC eligió a Elisa Loncon como una de las 100 mujeres más destacadas de 2021

La prestigiosa cadena televisiva británica BBC incluyó a la presidenta de la Convención Constitucional chilena, Elisa Loncon, entre las 100 mujeres más destacadas de 2021.

En su sitio web, el medio europeo relevó el importante rol que cumple la lingüista nacional a la cabeza de un proceso constituyente inédito en Chile, que busca redactar la nueva Constitución del país.

“Elegida en 2021 como una de los 17 representantes de los pueblos originarios para redactar la nueva constitución de Chile, Elisa Loncon Antileo es lingüista, docente y académica. Dirige la Convención Constitucional, la primera vez que indígenas chilenos han participado en cargos públicos como representantes de sus naciones”, expone el medio, que da enfatiza en su origen y la relevancia que ello representa en la construcción de un país más inclusivo desde sus bases políticas.

“Loncon pertenece a la comunidad nativa más grande de su país, los mapuche, y aboga por un ‘estado plurinacional’ que otorgue autonomía y derechos a las comunidades indígenas y reconozca sus culturas e idiomas”, enfatiza la publicación, que además da cuenta de sus logros académicos.

“A pesar de crecer en la pobreza y enfrentar la discriminación étnica, tiene un doctorado en humanidades y ahora es profesora en la Universidad de Santiago”, finalizaron.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s