Sujeto roció con bencina a su pareja y amenazó con quemarla

Un hombre fue detenido luego de amenazar con prenderle fuego a su ex pareja en Copiapó, tras rociarla con alcohol líquido a ella y a su domicilio. 

Según El Diario de Atacama, el fiscal Sebastián Coya detalló que el «imputado viajó desde la ciudad de La Serena y llegó hasta una vivienda del sector alto de la capital regional, lugar en que se encontraba su ex pareja». 

La información de la Fiscalía da cuenta de que «el imputado ingresó violentamente al lugar y agredió a la víctima, a quien además roció con un líquido al parecer inflamable», según informó Coya.

Por su parte, el capitán Yerko Díaz de la segunda comisaría de Copiapó informó que todo ocurrió cerca de las 11:30 horas, cuando recibieron un aviso de emergencia por el delito de violencia intrafamiliar en la Subcomisaría Pedro León Gallo. 

Cuando los funcionarios policiales llegaron al domicilio, constataron que la pareja tuvo una discusión por el término de la relación, donde el acusado le arrojó alcohol líquido a la mujer y a la vivienda, amenazando con prenderles fuego con un encendedor. 

El agresor, al ver a carabineros, tomó al hijo de la mujer de cinco años y se encerró junto con él en una pieza, acción que posteriormente depuso. Además se mantendrá con custodia policial a la espera del control de detención y formalización de cargos. 

Recuerda que si eres testigo o víctima de violencia de género, recuerda que puedes solicitar ayuda gratuita al fono 1455 de orientación en violencia contra las mujeres del Sernameg.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s