Gustavo Gatica entregó su apoyo a Gabriel Boric para la segunda vuelta presidencial

Gustavo Gatica, emblemática figura del estallido social que perdió la visión en noviembre de 2019 tras ser baleado por un carabinero mientras fotografiaba una protesta, confirmó que apoyará «sin miedo, con alegría y fraternidad» a Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) en la segunda vuelta.

Recordando justamente las protestas de hace dos años, reflexionó en Instagram que «todos los que salimos a la calle, y nos expusimos, (lo hicimos) intentando conseguir más cosas para nuestro pueblo que ha sido tan postergado, y en ese contexto siempre valió la pena los sacrificios que hubo que hacer. No tengo duda de ello».

«Hoy no sólo está en duda lo que podamos conseguir a futuro, sino que, además, están en peligro algunos derechos básicos que hemos logrado en años de lucha. Es por esto que votaré por Gabriel Boric y manifiesto mi disposición a contribuir en lo que sea necesario para lograr que sea el nuevo presidente de Chile, para lograr y defender los anhelados cambios que el pueblo viene exigiendo desde hace años», enfatizó.

Gatica aprovechó de denunciar que desde el estallido su familia ha sufrido amenazas, las que vincula con «el clima de intolerancia y fanatismo que la extrema derecha ha instalado en el país», y por ello, sostuvo que «no podemos permitir que triunfe la intolerancia, el odio y la violencia; debemos hacer las más amplias convocatorias para defender nuestros derechos fundamentales, que hoy están en peligro».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s