Detienen a grupo familiar dedicado al microtráfico incautando drogas y armamento

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Los Andes de la Policía de Investigaciones de Chile detuvieron a cinco personas, tres hombres y dos mujeres, por Infracción a la Ley 20.000, quienes se dedicaban a comercializar diversos tipos de drogas en esta comuna.

Según antecedentes aportados por la PDI, a través de una Investigación en conjunto con la Fiscalía Local y en virtud al análisis e inteligencia policial, se logró identificar un clan familiar que distribuía sustancias ilícitas entre consumidores de la Población Alto Aconcagua y Villa Los Copihues.

En este operativo antinarcóticos denominado “El Trébol”, la policía civil incautó droga avaluada en 15 millones de pesos, entre cocaína base, ketamina, clorhidrato de cocaína y cannabis sativa, además, de dos pistolas a fogueo adaptadas, una de ellas con mira laser, tres cargadores, municiones, una balanza digital y más 2 millones 300 mil pesos en dinero en efectivo.

Por instrucción del Ministerio Público, la totalidad de los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes para ser formalizados por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas, donde se conocerán las medidas cautelares que pesarán en su contra por el ilícito investigado. 

Cuñas: Jefe Brianco, subprefecto Mauricio Fuentes y Prefecto Fernando Silva Navarro, Jefe Prefectura Provincial Los Andes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s