Coquimbo aprobó ordenanza municipal que sanciona el acoso sexual callejero

Durante la jornada de miércoles, el concejo municipal de Coquimbo aprobó de forma unánime la ordenanza que sanciona el acoso sexual callejero en la comuna.

En detalle, el castigo será monetario para quienes incurran en estos actos de acoso, el cuál alcanzará los 5 UTM, lo que equivale a casi $267.000.

No podemos seguir tolerando la violencia que viven las mujeres“, señaló el alcalde de Coquimbo Alí Manouchehri, agregando que “tenemos la responsabilidad de actuar con celeridad y responsabilidad”.

“Tenemos mucho que aprender, desde el lenguaje hasta las actitudes. Queda mucho por avanzar, pero hoy damos un gran puntapié“, prosiguió el jefe comunal.

Por su parte, la única mujer miembro del concejo, Sonia Elgueda, sostuvo que “esto es un logro que ojalá permita que las mujeres de la zona podamos caminar tranquilas, independiente de nuestro credo, forma de pensar, como seres humanos libres”.

Se espera que esta ordenanza que sanciona el acoso sexual callejero sea publicada prontamente a través de los canales del municipio, mientras que el encargado de fiscalizar esta medida será la Dirección de Seguridad Pública e Inspección Municipal de Coquimbo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s