Cámara de Diputadas y Diputados aprobó ley de matrimonio igualitario

La jornada de este martes 23 de noviembre, la Cámara de Diputadas y Diputados revisará el proyecto de matrimonio igualitario, iniciativa que fue apoyada por el presidente Piñera hace algunos meses en la Cuenta Pública.

De aprobarse el proyecto en la Cámara Baja, este avanzaría al Senado para continuar su trámite legislativo.

En primera instancia, la iniciativa tuvo que superar las revisión de distintas comisiones conformadas al interior de la Cámara de Diputadas y Diputados.

El diputado Diego Schalper (RN) intervino en la discusión del proyecto, respecto al cual afirmó que “no tiene que ver con cuestiones ni religiosas ni valóricas, es una cuestión que se zanja en el derecho romano”. 

“El rol del matrimonio no es regular una relación afectiva, sino que más bien custodiar la preservación de la especie como principio básico y en ese contexto, la heterosexualidad aparece como una premisa fundamental”, añadió.

Por otro lado, la diputada del Partido Comunista (PC), Karol Cariola, sostuvo durante su intervención que “estamos frente a un proyecto que viene a consagrar el derecho de amar en libertad”. 

“No es justo que haya familias que son reconocidas y que ante la ley puedan formalizarse en la legalidad, protegerse, reclamar derechos filiativos, pero que haya otros tipos de familias que sencillamente no, sólo por el hecho de que se consagran ante la relación de personas del mismo sexo, eso es una discriminación a todas luces”, profundizó la parlamentaria.

Por último, Matias Walker (DC) manifestó que “creemos en la igual y dignidad de los distintos tipos de familias, creemos que la ley tiene que defender que el amor pueda desarrollarse entre parejas de sexos distintos, pero también entre parejas del mismo sexo con iguales condiciones que el matrimonio heterosexual”.

Fuente: cnnchile.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s