Boric tras su votación: «Que la esperanza le gane al miedo»

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, espera una alta participación en las elecciones de este domingo y llamó a que «la esperanza le gane al miedo», aseverando que en caso de lograr un triunfo será «el Presidente de todos los chilenos» y que liderará la búsqueda de acuerdos para avanzar como país.

Tras votar en la Región de Magallanes, Boric planteó que «este es un momento histórico, pero esto no se trata de una persona, esto se trata de un proyecto colectivo, se trata de que la esperanza le gane al miedo, se trata de que seamos capaces de construir un Chile que sea justo, que sea digno, que tenga pensiones dignas para las personas mayores, que tenga un sistema de salud que no discrimine, que logremos descentralizar y que el poder esté en los territorios».

«Espero que hoy día haya una tremenda participación, espero que la gente entienda que ellos y ellas son los protagonistas de esta historia y que acá quienes estamos aspirando a representarlos estamos a su servicio», añadió.

El diputado aseveró que «estoy muy esperanzado, desde Magallanes hablándole a Chile, con medios regionales y nacionales, y me alegro mucho de lo que representamos como generación del proceso de cambio y transformación que viene, con certezas, con la gradualidad que sea necesaria y el programa de transformación lo vamos a llevar adelante».

«Yo voy a ser el Presidente de todos los chilenos y chilenas, y de que en Chile, más allá de las diferencias políticas que se expresan en campaña, tenemos muchas cosas en común y que los objetivos que nos hemos propuesto, de entregar un sistema de pensiones que sea digno, de gente que trabajó toda su vida, que tienen pensiones de miseria, que son cuestiones que tenemos que cambiar, que no haya una salud para ricos y una salud para pobres», puntualizó.

«No me cabe ninguna duda que vamos a lograr ponernos de acuerdo y yo espero poder liderar esos acuerdos, con conversación, con diálogo, con todo lo que sea necesario, pero avanzando. Como nos decía un viejo amigo por ahí, hay que avanzar escalón a escalón, pero nunca dejar de avanzar», recalcó.

Fuente: cooperativa.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s