Condenan a 2 de las imputadas por el caso de la muerte de Lissette Villa en el Sename

El Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a dos de las cuatro imputadas por la muerte de Lissette Villa, menor de 11 años que falleció al interior del CREAD Galvarino del Sename en el año 2016.

Se trata de Connie Fritz y Thiare Oyarce, quienes son culpables del delito de apremios ilegítimos.

Por otra parte, se absolvió a Jéssica Figueroa, coordinadora de turno; y Mónica Monje, exdirectora de dicho CREAD, a quienes se les acusaba de no haber evitado la muerte de la menor.

En el juicio se logró acreditar que el 11 de abril de 2016, la ausencia de su mamá a una visita y su posible traslado al CREAD Pudahuel, provocaron que la Lissette estuviera inestable emocionalmente.

Según el Ministerio Público, ese día la niña fue víctima de distintos apremios ilegítimos, siendo el último de los episodios, ocurrido a las 20.00 horas, el que provocó su muerte.

Durante la investigación por este hecho, el Ministerio Público identificó otros seis casos, incluido el de Lissette Villa, de niños que sufrieron apremios ilegítimos entre 2015 y 2016 en ese mismo centro del Sename.

En tanto, el Ministerio Público pidió siete años de cárcel para cada una de las imputadas que fueron declaradas culpables.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s