Barbara Astudillo

Candidata a consejera regional Bárbara Astudillo realiza balance de su campaña sin palomas por el cuidado del medioambiente

A pocos días del término del periodo electoral, la candidata a consejera regional por Petorca, Bárbara Astudillo, realiza un balance positivo de la campaña que ha realizado sin palomas, por el cuidado del medioambiente.  

En cada elección se generan más de 500 toneladas de material publicitario. El plástico más común en las telas de las pancartas de campaña política son las de PVC, de difícil reciclaje y de alta contaminación. Evitando ser parte de este problema, la candidata Bárbara Astudillo, ha optado por una campaña sin propaganda el vía pública, más creativa, digital y también de mucho despliegue territorial y diálogo en terreno con las comunidades, dejando de lado las ya obsoletas palomas.  

“¿Cuántos afiches de PVC se imprimieron y cuántos se reciclarán?, ¿cuántos desechos genera al Medio Ambiente? La madera y el alambre ¿en qué se reutilizan? ¿Qué pasa con los retazos que no son útiles?” cuestiona la candidata ecofeminista del Frente Amplio.

«No hay que ser estadístico experto, para calcular que aproximadamente el 80% de la propaganda que está en las calles está sucia, rota y rayada. Esta campaña es impulsada por los ejes ambientales y sin palomas. Hay que entender la gravedad de la crisis climática y ese es uno de los compromisos de esta candidatura. Se generan más de 500 toneladas de material publicitario, entre ellos, el PVC, que se demora más de 100 a 1.000 años en degradarse. Y entendiendo los palos y alambres que se ocupan para la instalación de este tipo de campañas, solamente se acelera el daño socio ambiental en el país”. señaló Astudillo.

De acuerdo a la ONG Oceana en Chile, se consume aproximadamente un millón de toneladas de plástico al año, de las cuales solo un 8,5% se recicla. De este porcentaje, apenas un 1,4% corresponde a plásticos domiciliarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s