Niño de 5 años lleva 13 días desaparecido tras ser retirado del jardín infantil en Viña del Mar

La familia paterna del pequeño Luis Christiansen de 5 años está desesperada ante la desaparición del menor el pasado 29 de octubre, tras ser visto por última vez siendo retirado del jardín infantil al que asiste en la comuna de Viña del Mar, región de Valparaíso, por su abuela materna.

El padre del pequeño, Luis Olaf Christiansen, quien tiene la custodia definitiva de su hijo, apunta que su expareja, la madre del menor y quien tiene encargo policial por incumplimiento de condena, concertó con la abuela materna retirar al niño del establecimiento infantil.

En conversación con La Estrella de Valparaíso, el padre del niño teme que su madre saque por un paso no habilitado al menor con destino a Colombia, el país de origen del menor y la familia.

Por lo mismo, Luis Olaf Christiansen presentó todos los antecedentes ante la PDI para que se inicie la búsqueda. Además harán los trámites para buscar al menor en Colombia en caso de ser necesario.

“Lo que vamos hacer es acudir a la autoridad central correspondiente para que nos represente y presente una demanda de restitución en virtud del Convenio de la Haya de 1980 sobre Sustracción de menores”, comentó.

“Todos los países suscritos al convenio tienen una autoridad central, por lo que por medio de la autoridad central chilena solicitaremos a la colombiana que nos represente en los tribunales colombianos con la finalidad de restituir a mi hijo a su país de residencia habitual, es decir, Chile”, agregó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s