Cuarto Retiro: el próximo martes 9 de Noviembre se votará el proyecto en el Senado

El proyecto de cuarto retiro del 10% de los fondos de AFP se votará definitivamente el próximo martes 9 de noviembre en el Senado.

Cabe mencionar que en un inicio la sesión estaba prevista para esa misma jornada. Sin embargo, la fecha debió ser modificada para el miércoles 10 por el aislamiento preventivo candidata presidencial, Yasna Provoste.

Pese a esto, desde el Senado se confirmó en las últimas horas que la votación en general de esta iniciativa se realizará el día que estaba estipulado desde un principio.

Tras la respectiva votación, el Senado deberá ratificar o rechazar el resultado de la comisión de Constitución, instancia que aprobó la idea de legislar este proyecto que significaría una nueva extracción de los ahorros previsionales.

En caso de que el Senado apruebe la idea de legislar el cuarto retiro, el proyecto volverá a la Comisión de Constitución para que se discutan las eventuales indicaciones.

En la vereda contraria, si el Senado rechaza el proyecto, se creará una comisión mixta, compuesta por diputados y senadores, para reformular la iniciativa del cuarto retiro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s