Aumentan reclamos por no pago del IFE Laboral: Gobierno anunció revisión de casos

Un grupo importante de personas reclamó por redes sociales que no recibió el pago del IFE Laboral de noviembre, pese a cumplir con los requisitos.

Fue el pasado miércoles que se comenzaron a repetir comentarios, en Twitter específicamente, donde varios usuarios acusaban no haber recibido el pago de este mes.

Dentro de los casos que más se repitieron estaban los que ‘no tenían las cotizaciones pagadas’ y los que ‘no tenían una relación laboral válida con su empleador’.

Lo anecdótico era que los denunciantes compartían antecedentes que daban cuenta que sí tenían sus cotizaciones al día, y que ya tenían sus contratos firmados y validados.

Esto le ocurrió tanto a personas que postulaban por primera vez al IFE Laboral, como a los que ya habían recibido pagos en meses anteriores, y que ahora por extrañas razones, no se lo adjudicaron.

Ante la ola de reclamos, el ministro del Trabajo, Patricio Melero, se refirió al respecto de este problema, anunciando que pronto habrá solución.

“Hay un grupo de personas que efectivamente ha postulado y está pendiente, porque la información previsional que nos llega se va atrasando. No todas las empresas pagan en el mismo momento”, explicó el jefe de cartera.

Por lo mismo, afirmó que “vamos a hacer una segunda revisión para poder tener un nuevo pago la próxima semana”.

Este mensaje también fue replicado en el portal del Subsidio al Empleo, donde se confirmaban las palabras del ministro Melero.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s