Sernac presentó demanda colectiva contra Walmart Chile por retraso en entrega de compran online

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una demanda colectiva en contra de la empresa Walmart Chile, matriz de Lider, Express de Lider, Acuenta y Central Mayorista, luego que detectara incumplimientos que afectaron a consumidores que compraron productos a través de Internet.

Según consigna el portal Chócale, se trata de incumplimientos como retrasos, no entrega de productos, cancelación unilateral de compras, entre otros, los cuales habrían ocurrido a través del sitio Lider.cl y la aplicación para teléfonos de Lider.

A su vez, el Sernac aseguró que Walmart no devolvía el dinero de manera oportuna a sus compradores tras anular compras debido a demoras en los tiempos de entrega.

El director del Sernac, Lucas del Villar, expresó que “los consumidores compraron productos porque realmente los necesitaban, ya sea para el teletrabajo o el estudio a distancia en el contexto de la pandemia, por lo que el daño fue más grave aún”.

A su vez, Del Villar explicó que la demanda colectiva permite a la justicia determinar compensaciones por los daños causados a las consumidores y que se solicitaron las multas más altas por haber infringido la ley.

Cabe señalar que entre marzo de 2020 y agosto de 2021, el Sernac recibió 19.218 reclamos contra Walmart. El organismo ofició a la empresa y reconoció problemas, por lo que se intentó llegar a una solución para los consumidores a través de un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC).

Sin embargo, el Sernac aseguró que Walmart no estuvo disponible para un PVC y rechazó la posibilidad de iniciarlo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s