Detienen a PDI por presunta responsabilidad de la muerte de su pareja en el 2016

Este jueves y tras cinco años de investigación, Bastián Guzmán, actual funcionario de la Policía de Investigaciones fue detenido por su presunta responsabilidad en la muerte de su pareja en La Cisterna.

El hecho ocurrió en 2016 y gracias a peritajes realizados en el extranjero, el Juzgado de Garantía formalizará al detective, quien siempre sostuvo que la mujer se suicidó con su arma de servicio mientras él dormía.

La joven falleció por un disparo en la cabeza percutado con el arma del funcionario policial y cuando personal de la PDI llegó al departamento de ambos, él contó que su pareja, identificada como Doris Andaur Hidalgo, de 24 años, se había disparado mientras dormía.

Guzmán fue detenido tras las sospechas de una supuesta alteración de la escena del crimen y las diferencias entre las declaraciones del imputado y los vecinos, quienes aseguraron en ese momento que escucharon una discusión.

Sin embargo, durante la audiencia de formalización se determinó que no había pruebas suficientes para inculparlo en el crimen y que no se podía concluir que el imputado tuviera participación en el delito.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s