Minsal exigirá dosis de refuerzo a mayores de 55 años para acceder al pase de movilidad

Más de 4,5 millones de personas ya han recibido su dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19, según cifras del Ministerio de Salud (Minsal). Sin embargo, muchos mayores de 55 años aún no acuden por su tercera dosis.

Para hacerle frente a esta problemática, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que “prontamente” se requerirá que las personas de este rango etario cuenten con la tercera dosis para recibir su Pase de Movilidad.

“A partir del lunes vamos a anunciar que, para las personas mayores de 55 años, probablemente pronto, vamos a requerir para el Pase de Movilidad que tengan la dosis de refuerzo“, sostuvo Daza durante un punto de prensa.

La subsecretaria detalló que 1,2 millones de personas de ese rango etario aún no han recibido la tercera dosis. “Ellos nos preocupan en forma muy importante, ya que llevan más de 5 o 6 meses de haber iniciado el proceso de vacunación”.

“Según los estudios que tenemos y según el seguimiento, hemos visto que son las personas que han disminuido los anticuerpos”, agregó la autoridad, quien instó a todo ese grupo etario a acudir a los vacunatorios.

Daza finalizó el anuncio señalando que quienes se han puesto la dosis de refuerzo “a los 14 días han aumentado en forma muy significativa los anticuerpos, llegando a más de un 90%, 95% incluso, de prevención de hospitalizaciones”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s