Las peores cifras en tres meses: nuevos casos superan los 2 mil en 24 horas

El Ministerio de Salud entregó este viernes un nuevo balance sobre la situación del coronavirus en el país, informando un total de 2.086 nuevos casos y 11 fallecidos en la última jornada.

La última vez que en Chile se habían registrado más de dos mil casos en un solo día fue el 16 de julio de este año, cuando se constataron 2.031 contagios.

Por otra parte, se comunicó que la positividad a nivel nacional alcanzó el 2,90% y en la región Metropolitana el 4%, luego de realizarse 61.628 exámenes PCR y 8.565 tests de antígenos.

De los nuevos casos, se informó que 1.383 presentaron síntomas, 493 se mostraron asintomáticos, mientras que 210 se mostraron sin notificar.

En cuanto a las cifras totales de la pandemia, el número de contagiados llegó a 1.678.023, mientras que los decesos alcanzaron los 37.651.

Actualmente la cifra de casos activos asciende a 9.341, de los cuales 434 están hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos, siendo 327 los que requieren de asistencia de ventilación mecánica.

Finalmente, se informó que la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es 45% y 75% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, dos regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y dos lo hacen en las últimas dos semanas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s