Denuncian que funcionarios de la Armada hirieron con balines a pescadores artesanales durante protesta

En la jornada de este miércoles, personal de la Armada fueron acusados de disparar a al menos tres pescadores, en medio de una protesta en el sector del muelle Prat de Valparaíso.

Los pescadores se encontraban en el lugar exigiendo una solución, ya que no cuentan con una caleta fija para trabajar.

Cuando ocurrió la situación, los manifestantes se encontraban quemando neumáticos en los botes que ingresaron al mar, lo que provocó tres grandes columnas de humo que se pueden divisar en gran parte del centro de la ciudad.

Fue en ese contexto que llegaron marinos para repeler a las personas que estaban protestando, momento en que habrían disparado los balines que hirieron a dos personas en el rostro y a una en la espalda.

«Estábamos tranquilamente y comenzaron a dispararnos a quema ropa. Menos mal no me pegaron en el ojo», señaló un pescador que fue herido en la frente.

«Nosotros estábamos tranquilamente y ellos empezaron a disparar, a agredirnos, a tirar lacrimógenas», recalcó.

Fueron entre cinco a diez botes los que ingresaron al mar para poder quemar estos grandes neumáticos, que sirven como refuerzo para las embarcaciones que atracan en el puerto. 

Debido al fuego, llegaron al lugar lanchas de la Armada y otras embarcaciones un poco más grandes para intentar sofocar las llamas

Se trata de pescadores de la excaleta Sudamericana, que el año 2013 fueron sacados de este lugar para ser enviados a Quintero, supuestamente porque el puerto se iba a ampliar hasta esa zona.

Sin embargo, hasta el día de hoy no se ha hecho absolutamente nada y se encuentran sin una caleta definitiva. Y es por eso que el martes se subieron a sus botes y navegaron desde Quintero hacia Valparaíso para intentar recuperar parte de la caleta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s