Apoderada denunció a colegio que le prohibió ir a buscar a su hija en short en Mejillones: «me dijeron que venia a tentar»

Un colegio ubicado en el norte de Chile prohibió el ingreso de una de sus apoderadas, argumentando que su vestimenta no era adecuada para la comunidad educativa.

«Me solicitan como apoderada venir a retirar a mi hija y se me niega la entrada a la escuela por venir con una prenda de vestir que es un short», denunció la afectada.

La mujer acusó discriminación de parte de la institución educativa, llamada Escuela Julia Herrera Varas y localizada en la comuna de Mejillones, Región de Antofagasta.

«Me dijeron miles de cosas, las mismas funcionarias, de que yo prácticamente venía acá a tentar a los hombres y que a una comunidad educativa no se podía entrar con un short», agregó.

Desde la dirección del colegio justificaron la acción, explicando que la normativa establecida en el artículo 98 del reglamento de convivencia, prohíbe el uso de este tipo de prendas.

La apoderada denunciante aseguró que tomará acciones legales contra la escuela, pese a que no tiene tantas esperanzas de que la justicia haga algo al respecto.

Fuente: encancha.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s